miércoles, 25 de noviembre de 2009

Usa tu creatividad al reciclar y gana dinero

En muchas oportunidades no nos damos cuenta de las cosas que botamos, ya que eliminamos objetos que pueden tener un nuevo uso; pero este no es el único problema sino que también estamos limitando nuestra creatividad al no hacer de la “basura” algo nuevo e innovador.

En la actualidad, la creatividad está siendo una herramienta fundamental para la innovación de productos, por ello es necesario que un empresario sepa utilizar al máximo todas las cosas antes de botarlas, no sólo porque así cuidamos el medio ambiente sino también porque reducimos costos.


Hay muchas formas de darle uso a lo que llamamos basura: una manera puede ser al reciclar papeles. Antes de tirar aquel papel impreso que según muchos ya no sirve o botar todas las hojas de tus viejos cuadernos escolares puedes darles un nuevo uso al juntar muchos de ellos, y con la ayuda de tu imaginación crear unas hermosas alfombras las cuales pueden decorar tu cuarto. Además, al reciclar papel puedes empezar un negocio que recién ha llegado al mercado, la venta de vestidos reciclados hechos a papel, los cuales tienen un diseño especial e innovador por el tiempo que los diseñadores dedican para crearlos. Estos son una muestra de cómo ganar dinero reciclando y creando.

Por otra parte, en casa muchas veces guardamos o regalamos la ropa que ya no nos queda, o aquellas prendas pasadas de moda, sin darnos cuenta de lo que estamos desperdiciando al no darle un nuevo uso. Con estas prendas se podría crear un negocio de carteras, almohadas y hasta edredones decorativos para un dormitorio. Está en tu ingenio y en tu creatividad el hacer de las ordinarias prendas viejas extraordinarios productos.

El tiempo que demora en degradarse un plástico es más de 100 años, lo que nos muestra que el plástico forzosamente debe ser reciclado porque sino estaría contaminando nuestro planeta más de un siglo. Una forma de evitarlo es cortando las botellas de plástico y transformarlas en macetas, las cuales pueden decorar tu casa ahorrando dinero y dando una decoración poco común pero a tu gusto. No obstante, depende de ti crear más cosas útiles a base de plástico, y quizá poder ganar dinero con sólo utilizar la “basura” y tu creatividad.

Además, están los vidrios que tienen una larga duración para degradarse, estos pueden no sólo cortarte un dedo sino pueden también dañar a todo el planeta. Por eso, el vidrio debe ser reciclado. Una forma de hacerlo es crear diferentes objetos como un porta retrato, el cual puede ser vendido dependiendo de cuan creativo e innovador seas, porque eso es lo que se necesita para crear un negocio próspero.

Por todo lo mencionado, reciclar es una forma de no limitar nuestra imaginación y ganar dinero creando diferentes cosas en nuestro tiempo de ocio. Empecemos a reciclar y contribuyamos en el cuidado del medio ambiente sin dejar de obtener un beneficio al crear un negocio.

4 comentarios:

  1. ESTA MUY PADRE CREAR ESTOS PRODUTOS POR QUE DISMINUYE LA CONTAMINACION

    ResponderEliminar
  2. erika m. alzate. universidad de san buenaventura.cali, hola como estan, me dio mucha alegria al ver la foto del traje de novia ya que yo soy la diseñadora. y me parece interesante que cada dia impulsen mas a reciclar y reusar.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por sus comentarios.. no sabiamos que era su diseño.. nos sirvio de mucho.. :D

    ResponderEliminar
  4. esta muy lindo eso de recicllar...
    pliz pueden poner los prosedimientos pa hacer ese vestido hermoso.. gracias..

    ResponderEliminar