domingo, 29 de noviembre de 2009

Alternativa para la conservación del planeta

Si, por negligencia, olvidamos apagar la computadora, dormimos con el televisor prendido y, por seguridad, dejamos todas las luces encendidas del hogar, estamos desperdiciando inconscientemente un recurso tan valioso como la energía. Frente a esta problemática existe una alternativa: la creación y uso de paneles solares.



Los paneles solares, específicamente los llamados híbridos, son una gran idea empresarial, ya que aumentan la eficiencia energética solar y el consumo de energía limpia. Además, fortalecen las prácticas de responsabilidad social de las empresas. Este tipo de paneles aumenta la producción de electricidad en un 15% y reduce el espacio para instalar otros equipamientos necesarios en las casas.


Es ahí donde la arquitectura sostenible aprovecha los paneles solares fotovoltaicos para transformar la energía en electricidad. De esta manera nos permite cubrir las necesidades básicas de un hogar. También se utiliza los recolectores solares para poder obtener agua caliente lo cual favorece al ahorro de energía; por consiguiente, se reduce el impacto ambiental.


Los paneles solares, pues, son una oportunidad de negocio debido a que en el Perú y en algunos países en vías de desarrollo aún no conocen las grandes ventajas que poseen. Por eso, formar una empresa que se encargue de importar paneles solares contribuiría al ahorro de energía y sería una buena inversión.


Se sabe a conciencia que la actividad de hogares, oficinas y locales de trabajo genera una gran demanda de energía. Ante ello, tratando de reducir el consumo de energía y de concientizar a la gente, se lanza el uso de paneles solares de manera inteligente y eficiente en los negocios. Con esta iniciativa, contando con un mediano capital, y sobre todo una buena estrategia para difundir su función, se podría posicionar este producto en los diferentes hogares, trayendo consigo buenas utilidades y el comienzo de la reforma del consumo de energía.


Por otro lado, a las empresas actuales se les está exigiendo productos y servicios ecológicos, debido a los grandes problemas que está enfrentando nuestro planeta; es por ello que está en los jóvenes empresarios el invertir en el cuidado del medio ambiente para obtener ganancias.


Finalmente, la producción de bienes y servicios de las empresas ha aumentado en gran cantidad, haciendo uso de procesos industriales. Para ello se determinan los equipos, dispositivos, herramientas y maquinarias necesarias, las cuales hacen uso de grandes cantidades de energía, así como también de otro recurso natural muy importante: el petróleo, lo que genera una elevada contaminación y degradación del medio ambiente.


Por ello, si queremos preservar nuestro planeta y hacer un uso responsable de los recursos que nos brinda, debemos tomar conciencia del impacto que causan nuestras acciones y empezar por corregirlas, buscando soluciones sostenibles en el tiempo como el uso de los paneles solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario