miércoles, 25 de noviembre de 2009

El reciclaje inteligente como Idea de Negocio

Muchos comprendemos el significado de tomar conciencia ante el abuso excesivo que se da en la contaminación en sus diferentes facetas. Ante ello se lanzan publicidades con tal de concientizar a todo aquel que cometa una infracción en su ciudad como en el ambiente. Una de las formas de contribuir de manera eficiente y hasta con fines de lucro es el reciclaje, como acción voluntaria de reconocer las tantas cosas que hacemos al dañar nuestro planeta.

El reciclaje como proceso que convierte a una materia utilizada en un producto regenerado, hace que de esta manera se reduzca el exceso de residuos y a la vez sea rentable montar un negocio que genera muchas utilidades en su labor. Muchas ideas de negocio se postulan en su espacio otorgado, pero muy pocas son persistentes. El reciclaje, pues, nos da a conocer que su interés en ello genera desde ya ingresos, ya que análisis estadísticos muestran que el promedio de residuo que genera un habitante es exorbitante.


Actualmente el Perú, y en otros países del mundo que están en desarrollo, ha experimentado un crecimiento urbano producto del cambio de la economía del país, lo cual ha sobrecargado la capacidad de provisión de servicios urbanos del sector público.


El deterioro del medio ambiente, producido por el consumo sin medida de productos extraídos de la naturaleza, es su consecuencia directa porque no se tiene la capacidad de dar un tratamiento de recuperación o consumo adecuado de estos. Por ello, gran parte de los residuos sólidos son eliminados mediante botadores, a cielo abierto.


Si nace el interés de optar por un negocio “verde” como es el reciclaje, podemos empezar por nosotros mismos, tomando conciencia por nuestros actos y, ante ello, ser un ejemplo, sensibilizando a aquellas personas que ante su falta de educación y ética ignoran que el futuro de nuestros recursos y el planeta en sí, depende de cómo nosotros contribuyamos con él.

2 comentarios:

  1. interesante propuesta para contribuir al ahorro de energía y al desarrollo sostenible en el mundo actual que tanto lo necesita

    ResponderEliminar
  2. Aquello que contribuya a la ecologia es bienvenida, pues una idea de negocio verde por que no.

    ResponderEliminar