jueves, 12 de noviembre de 2009

De nosotros depende...

Ante el avance de la ciencia y, con ella, la revolución de nuevas tecnologías, es interesante tomar conciencia sobre los efectos que tienen nuestras acciones sobre el ecosistema global. Sabemos cuáles son las diferentes formas de satisfacer nuestras necesidades sin darnos cuenta del abuso excesivo que cometemos; por ello, personas con iniciativas ecologistas buscan maneras de cómo poder reducir tal exceso de consumo de energía, pues, como bien sabemos, con toda la tecnología y comodidad que se nos otorga, estamos siendo partícipes de tal contaminación.



Se han implementado diversos programas y métodos para crear conciencia de esta problemática. Uno de ellos es la utilización de “Paneles Solares” como herramienta sensata para reducir las emisiones de CO2 producidas por los usos descontrolados de energía eléctrica. Esta opción es una manera eficiente de reducir energía eléctrica y la contaminación, logrando con ello ahorrar mucho en el largo plazo. Como la propia utilización de paneles domésticos, son muchas las formas de tomar medidas en contra del agotamiento de los recursos naturales. De nosotros depende cumplirlas o no.

3 comentarios:

  1. en este mundo tan moderno y con tanta tecnología, muchas veces nos olvidamos de la importancia de cuidar nuestro planeta. y es que a veces pareciera que solo nos preocupamos por las cosas superficiales y por nuestra propia satisfacción, sin tomar en cuenta al planeta, al mundo en donde vivimos. es verdad, el cambio depende de nosotros y ojalá se promuevan más campañas de protección al ecosistema y medio ambiente.

    ResponderEliminar
  2. gracias Julissa apreciamos tu opinión tiens mucha razon =)

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal..! tu blog está muy interesante…quizás podrías agregarnos [trujilloteve@hotmail.com] para compartir ideas, quizás una entrevista para el primer videoblog trujillano www.trujilloteve.com
    Cordialmente,

    ResponderEliminar