miércoles, 25 de noviembre de 2009

Importancia del Reciclaje


Mucho hemos oído hablar del reciclaje, pero ¿realmente sabemos de qué se trata? El reciclaje consiste en la acción de volver a introducir los materiales ya usados nuevamente en el ciclo de producción como materias primas.



Incorporando el hábito del reciclado en nuestros hogares y lugares de trabajo, contribuimos al ahorro de energía y al cuidado de los recursos naturales de nuestro planeta, que se encuentran en continua explotación.


El reciclaje es muy importante para la preservación del medio ambiente. Cuando uno recicla, se obtienen varias ventajas. Con el reciclaje se evita el desperdicio de materia prima y recursos no renovables. Además se ahorra energía. Por ejemplo, si se recicla vidrio, se ahorra aprox. un 40% de energía para su fabricación. Si uno reciclara dos toneladas de plástico, equivaldría a ahorrar una tonelada de petróleo. Así mismo, se evita la contaminación. En muchos países, la basura es botadas en grandes cantidades a campos enormes. Esta basura tarda miles de años en reciclarse y daña el ecosistema de la zona.


La mayoría de los objetos que uno consume a diario son reciclables. Todos los materiales de plástico, vidrio, cartón y papel. Si reciclamos basura orgánica enterrándola, ésta se convierte en abono. Además, algo que es muy importante reciclar son las pilas usadas, cuyo contenido es altamente tóxico.


En conclusión, el reciclaje es una práctica muy importante para la conservación del medio ambiente. Reciclando se puede mejorar mucho la condición de nuestro planeta y tener un estilo de vida mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario